
1. Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
2. Estar oficialmente matriculado/a, en el momento de la solicitud y del comienzo de las prácticas, en calquier grado o máster (oficial o propio) que imparta la UDC.
3. Tener superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título de grado, incluídos, como mínimo, todos los créditos correspondientes a la formación básica. En el caso del alumnado de máster, el porcentaje anterior será del 25% en el momento de finalización del pazo de inscripción.
4. No mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con ninguna empresa, institución o entidad en el momento del inicio de las prácticas.
5. La beca es compatible con cualquier otra ayuda de carácter asistencial de natureza distinta a las ayudas que son objeto de este programa, cualquiera que sea su origen público y privado al que pueda acceder el alumnado, así como con una posible pensión no contributiva por discapacidad, siempre dentro de los límites establecidos legalmente, así como con las ayudas que el/la estudiante pueda obtener de la empresa o entidad de destino.
6. Para las prácticas curriculares se estará a lo dispuesto e el plan de estudios de cada titulación.